El Bierzo


El Bierzo

Historia


En 2013, Bodegas Emilio Moro emprendemos un viaje a una zona única como es El Bierzo, para elaborar nuestros vinos blancos que, años más tarde, representan la máxima expresividad de una variedad como la godello.

Fue en 1989 cuando nace la Denominación de Origen Bierzo, y no ha sido hasta 2016 cuando decidimos embarcarnos en esta aventura. Nuestra familia disfrutó durante años de las peculiaridades de la zona, de las que nos terminamos enamorando para comenzar a elaborar nuestros vinos blancos.

Años más tarde, nuestro proyecto se expande lanzando al mercado Bestizo, nuestro primer tinto variedad mencía.

El Bierzo

Ubicación


En 2023 abrimos las puertas de nuestra bodega en El Bierzo ubicada en Ponferrada. En pleno Valle del Sil, nuestros viñedos se encuentran en la zona este con mayor altitud y más frío, tanto en la parte llana como en las diferentes alturas de la ladera, lo que aporta características únicas a cada uno de nuestros godellos. Por su parte, podemos encontrar los viñedos donde elaboramos Bestizo, nuestro mencía, en Villafranca del Bierzo.

El Bierzo

Laderas


Nuestros viñedos de El Bierzo se encuentran ubicados en zonas muy variadas, lo que les aportan características muy diferentes haciendo que cada uno de nuestros vinos sea único y especial.

  • Zona llana: es la zona con mayor fertilidad, cuenta con suelos profundos y frescos.
  • Ladera baja: zona con alta fertilidad y menor profundidad.
  • Ladera media: es una zona con fertilidad media y un equilibrio perfecto.
  • Ladera alta: es la zona más limitante.

El Bierzo

Variedad


La uva godello es ideal para la elaboración de vinos blancos, frescos y aromáticos. Una variedad cuyo perfil aromático es complejo y diverso pero que se caracteriza también por mantener un equilibrio perfecto entre acidez y frescura, lo que nos ha permitido elaborar grandes vinos.

Por su parte, la variedad mencía permite elaborar excelentes vinos tintos, de aromas primarios y vinos suaves y aterciopelados de gran calidad. Cuando son jóvenes, son afrutados y muy sabrosos. Con la crianza los vinos obtienen un buen buqué y una gran personalidad. En boca, destacan por su equilibro y suavidad junto a un marcado carácter.

  • No products in the cart.
0