- Polvorete, El Zarzal y La Revelía son las tres referencias que Bodegas Emilio Moro elabora en El Bierzo con la variedad godello
- El amor por esta uva llevó a la familia Moro, con una tradición bodeguera de más de 100 años, a embarcarse en este apasionante proyecto
El verano es sinónimo de calor, terrazas, planes, escapadas, reuniones con amigos, celebraciones, eventos… En cada una de estas ocasiones hay algo que no puede faltar: el vino. Y durante la época estival una de las mejores opciones es el vino blanco.
No hay duda de que en nuestro país contamos con una maravillosa riqueza vitivinícola y no hay opción mala, pero, si tenemos que escoger, los que no fallan son los blancos de Bodegas Emilio Moro, elaborados con la variedad godello, autóctona de la zona de Galicia y León, y que están arrasando.
La trayectoria de Bodegas Emilio Moro es de sobra conocida por cualquier amante del vino, es una de las bodegas referentes en la Ribera del Duero con más de 100 años de tradición, pero gracias a sus blancos, se han hecho un hueco en El Bierzo.
En una zona única perfecta para hacer turismo, organizar una escapada y disfrutar de la naturaleza coronando la experiencia con una cata de los magníficos godello de Bodegas Emilio Moro en El Bierzo.
Tres colores, tres sensaciones, tres sueños de verano
Su amor por la variedad godello los llevó a embarcarse en este proyecto con la ilusión de elaborar vinos blancos de gran excelencia, algo que han logrado con sus tres referencias: Polvorete, El Zarzal y La Revelía.
Para aquellos que prefieran un vino joven, divertido y desenfadado, Polvorete es su vino. Una referencia que nace para dar a conocer las maravillas de la uva godello a todo el mundo, fácil de disfrutar. De color amarillo verdoso tenue, limpio y brillante transmite notas florales y cítricas en nariz. Es fresco y elegante en boca y su acidez equilibrada da lugar a un vino completo e intenso que nos invita a beber.
El Zarzal 2020, cuya añada ha salido recientemente, tiene una vocación varietal muy evidente sin renunciar a la frescura. De color amarillo pajizo tenue, tiene un brillo en copa inconfundible. En nariz se despliegan las particularidades de la godello en toda su expresión y se pueden encontrar aromas a fruta blanca madura y a fruta de hueso. En boca conserva una frescura y acidez equilibrada, es voluminoso, de paso fácil. El vino perfecto para conquistar a los paladares más exigentes.
Por su parte, La Revelía, es la máxima expresión del carácter varietal de la godello. Complejo, intenso y fino con una personalidad única. Realiza su crianza sobre lías en barricas de roble francés, lo que le otorga volumen y longitud en paladar. Es un vino de color amarillo pajizo intenso, limpio y brillante. Deja notas complejas con matices de fruta madura de hueso y flores secas en nariz y es de trago untuoso donde se marca la acidez propia de la godello.
Tres vinos con tres personalidades muy diferenciadas que transmiten sensaciones únicas y son perfectos para maridar momentos de celebración con amigos, reuniones con familiares o escapadas íntimas en los que el vino se convierte en la guinda del pastel de este verano. Sea Polvorete, El Zarzal o La Revelía, refrescarse con ellos será un auténtico sueño de verano.