- La Felisa 2021 ha sido galardonado con el premio Mejor Vino Revelación de los Premios Verema
- Es un vino homenaje a Felisa Espinosa, madre y abuela de la tercera y cuarta generación y rememora también el modo en el que se elaboraban los vinos de antes
Bodegas Emilio Moro es todo un referente en el sector del vino y una de las bodegas más importantes tanto a nivel nacional como internacional. Durante sus más de 100 años de tradición vitivinícola ha cosechado grandes éxitos que le han llevado a ser lo que son hoy.
Esto ha sido posible gracias a la presencia de una persona que permaneció firme, convirtiéndose en el eje de la familia. Un estandarte que sostuvo a todos unidos e inculcó la importancia de mantener los pies en la tierra. Ella es Felisa Espinosa, ‘La Feli’, como la llaman cariñosamente quienes la conocen. Es la mujer de Emilio Moro y la madre y abuela de la tercera y cuarta generación que hoy dirige Bodegas Emilio Moro.
Una figura irreemplazable y totalmente imprescindible en la compañía que se gana el corazón de todos aquellos que la conocen gracias a su desparpajo y al cariño con el que se dirige a cada uno de los miembros que forman parte de la bodega.
La Feli siempre ha estado y está presente. Desde los comienzos, acompañando a Emilio, infundiendo la fuerza necesaria para seguir y haciéndose cargo de la familia; y ahora, siendo testigo de cada uno de los éxitos de la bodega, siempre dispuesta a celebrarlos. En cada acto, en cada evento o cita especial, hace gala de su simpatía y seduce a todos con su maravillosa sonrisa y con esa luz que solo ella sabe irradiar.
Y ahora, cuando está a punto de cumplir 90 años, el vino que lleva su nombre, La Felisa, que nació como un homenaje por su entrega y dedicación a la familia, ha sido galardonado como Mejor Vino Revelación en los Premios Verema 2023. Un galardón que, además de ser un premio para el vino, desde la bodega lo consideran un reconocimiento a la trayectoria de Feli por toda una vida dedicada al mundo del vino con entrega, pasión y esfuerzo.
Con ella comenzó todo. Fue la primera mujer de Bodegas Emilio Moro y trazó un difícil sendero que muchas otras, incluidas sus hijas Fabiola y Rubi Moro, han continuado sin la carga que ella sostuvo. Ser la primera mujer de la bodega no fue fácil, pero sí dichoso. Ha podido ver cómo el sueño que su marido emprendió se está cumpliendo a través de las manos de sus hijos y nietos eso es todo lo que La Feli podría desear.