Fondo Superior


El arte de hacer
buen vino

POLVORETE

Un joven con mucho que decir

Un vino blanco que nace de la capacidad de comprender la naturaleza y trasladar sus múltiples matices al paladar.

EL ZARZAL

La frescura que atrapa

Para la elaboración de El Zarzal se han seleccionado los suelos franco-arenosos del comienzo de las laderas.

LA REVELIA

Puro terroir

La Revelía representa la máxima expresión del carácter varietal Godello. Procede de escarpadas laderas.

POLVORETE

Un joven con mucho que decir

Un vino blanco que nace de la capacidad de comprender la naturaleza y trasladar sus múltiples matices al paladar.

EL ZARZAL

La frescura que atrapa

Para la elaboración de El Zarzal se han seleccionado los suelos franco-arenosos del comienzo de las laderas.

LA REVELIA

Puro terroir

La Revelía representa la máxima expresión del carácter varietal Godello. Procede de escarpadas laderas.

Fondo Superior Derecho conector
> conector

Creación

El vino y el arte se dan la mano. Para crear ambos hay que tener a punto la inspiración y la pasión por lo que haces. Un vino es un lienzo en blanco. A veces llegan brochazos de color a nuestra mente, otras veces los colores se tornarán oscuros y habrá que hacer mezclas para que todo encaje. ¿Y qué pasa cuando das dos pasos atrás y contemplas la obra? que ya no es un cuadro, que ahí has dejado parte de ti.

Hay que tener mucha personalidad para poder plasmarla desde cero, conocer de dónde vienes, nuestra tierra, cuidarla, entenderla, sacar lo mejor de nosotros y darle cariño, forma y color. Eso es todo. Nosotros empezamos a soñar cuando conocimos la magia del Bierzo, su gente y la potencia y personalidad de la uva Godello. En Bodegas Emilio Moro nos encanta dibujar lo que soñamos para recordar lo que un día dijo el gran Picasso: la inspiración existe, pero tiene que pillarte trabajando. Nosotros no hacemos vino. Creamos vino.

conector

Bodegas
Emilio Moro


Más de 100 años
elaborando vino

La historia de Bodegas Emilio Moro se remonta a tres generaciones. Toda una vida aprendiendo el oficio, conociendo la tierra y mimando la viña.

Emilio Moro abuelo comenzó a trabajar la vid desde pequeño e inculcó a su hijo, también Emilio, todo el amor por el vino. Son ahora sus hijos, la tercera generación, los que continúan con el negocio familiar respetando los tres pilares fundamentales que han guiado a esta familia desde sus inicios: Tradición, Innovación y Responsabilidad Social, siempre unidos por la pasión que se refleja en cada paso del camino recorrido.

conector

El Bierzo


Soñar los vinos
y hacerlos realidad

Aterrizamos en El Bierzo en 2017, pero nuestro amor por los blancos nace mucho antes, en 2013 cuando la variedad godello consigue conquistarnos por completo .Un flechazo que nos llevó a comenzar nuestra andadura y plantar, a día de hoy, más de 60 hectáreas de viñedo de esta variedad para dar forma a un proyecto nuevo: Bodegas Emilio Moro en El Bierzo.

Y es que El Bierzo consiguió hacernos salir de Ribera del Duero, descubrir el inmenso potencial de la variedad godello plantada en un microclima muy especial. Un regalo para los sentidos que nos lleva a crecer en la zona y conseguir los vinos con alma con los que siempre soñamos y que conseguimos hacer realidad.

conector

La uva
Godello


Una aventura apasionante

La Godello fue para nosotros amor a primera vista. Una variedad blanca de excelente calidad y con un perfil aromático complejo que nos inspiró nada más probarla, y que nos marcó el camino de la elaboración de blancos con el carácter propio de una familia como la nuestra.

Una uva adaptada al terreno y las laderas del Bierzo, con un claro claro equilibrio entre acidez y ternura. ¿Por qué no apostar por situarla en el lugar que se merece? Por sí misma es capaz de crear vinos únicos, irresistibles y capaz de emocionarnos

conector
> conector

Nuestros

Blancos

Nuestros vinos blancos nacen de la capacidad de comprender la naturaleza y trasladar sus múltiples matices al paladar.

Son una forma de decir alto y claro que El Bierzo tiene mucho que contar y la mejor manera de descubrirlo es a través de una copa de vino.

conector

El arte hecho vino


El vino tiene mucho de creatividad, de valentía y de arte

Su magia reside en encontrar el punto perfecto entre el carácter y la rebeldía. El Bierzo y la variedad godello son para nosotros esa pasión por innovar, por diferenciarnos, por mirar al mundo desde otra perspectiva.

Y son nuestros vinos los que mejor reflejan este sentimiento. ¿Cómo no vestirlos para la ocasión? Presentamos una nueva imagen creada por el pintor Domingo Zapata con una estética vanguardista, arriesgada y colorista, que habla de un oficio tradicional que sabe reinventarse, evolucionar con el paso de los años y que es capaz de pintar sobre un lienzo en blanco y sacar las más profundas emociones.

POLVORETE

UN JOVEN CON MUCHO QUE DECIR

EL ZARZAL

LA FRESCURA QUE ATRAPA

LA REVELÍA

PURO TERROR

Contacto

DIRECCIÓN

C/ Eras, 35
24413 Molinaseca

TELÉFONO

+34 983 87 84 00