- La bodega vallisoletana ha estado presente con sus vinos en la gala solidaria a beneficio de Fundación Pequeño Deseo
- Chefs For Children ha reunido a 40 chefs con Estrella Michelín que han impartido talleres de cocina para promover la alimentación saludable
- El presidente de la bodega, Javier Moro, participó en el acto de bienvenida, “es un auténtico placer poder participar un año más aportando nuestro granito de arena en una iniciativa solidaria tan bonita”
Bodegas Emilio Moro, referente nacional e internacional de Ribera del Duero, en su compromiso con la responsabilidad social, ha participado un año en una nueva edición de Chefs For Children, una iniciativa solidaria que tiene como objetivo fomentar la alimentación saludable.
Son ya cinco ediciones de este evento en el que la gastronomía y los niños se convierten en protagonistas. Tras varias ediciones celebrándose en Marbella, este año ha tenido lugar en el Hotel Anantara Villa Padierna, en Benahavís, y los representantes de Bodegas Emilio Moro se han trasladado hasta allí para estar presente con sus vinos.
El evento, en el que solidaridad y gastronomía se unen, comenzó con un acto de bienvenida en el que intervino el presidente de la bodega, Javier Moro, “para toda la familia de Bodegas Emilio Moro es un auténtico placer poder participar un año más aportando nuestro granito de arena en una iniciativa solidaria tan bonita como es ayudar a los niños y a sus familias a hacer realidad sus sueños a través de la Fundación Pequeño Deseo”.
Bajo el lema ‘Comer sano es divertido’, 40 chefs Estrella Michelín han participado en esta cita tan especial impartiendo talleres de cocina a 150 niños de la Fundación Deseo y de colegios de la localidad para cocinar recetas sencillas y saludables.
La guinda del pastel tuvo lugar por la noche con una gala solidaria, a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo, cuyo objetivo es mejorar el día a día de niños con graves enfermedades que pasan mucho tiempo en el hospital. La gala estuvo presentada por la periodista Luján Argüelles y, por supuesto, los vinos de Bodegas Emilio Moro estuvieron presentes.
Los asistentes pudieron catar los blancos Polvorete, El Zarzal y La Revelía, elaborados con la variedad godello; y los tintos: La Felisa, el vino homenaje a la madre de la tercera generación de la familia; Emilio Moro, el buque insignia de la bodega ribereña; y su Familia Malleolus, formada por Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín, tres tintos con mucha personalidad que conquistan y atrapan a todo aquel que los prueba. Además, se sirvió el champagne Joseph Perrier Brut, de la maison francesa Joseph Perrier, de la que Bodegas Emilio Moro es distribuidora oficial en España. Todo un repertorio para crear un maridaje perfecto para el menú degustación con el que los invitados se deleitaron.
Miembros de la familia Moro disfrutaron de esta cita acompañados por los chefs Jesús Sánchez, del restaurante Cenador de Amós y amigo de la casa; y Dani Carnero, del restaurante Kaleja; y fueron testigos, un año más, de cómo con la unión entre solidaridad y gastronomía se consiguen retos tan encomiables como esta V edición de Chefs For Children.