- Este año Bodegas Emilio Moro ha celebrado diferentes encuentros con mujeres líderes, empresarias y emprendedoras de diferentes sectores con el objetivo de llegar más aún al público femenino y desmitificar la falsa crdoencia de que el vino es una cosa de hombres
- Tras un primer encuentro en Madrid y otro en Valladolid, han finalizan esta serie de encuentros con una cita en la bodega que Bodegas Emilio Moro tiene en Pesquera de Duero, Valladolid
Porque las mujeres cada vez consumen más vino, porque son las que tienen la decisión de compra en los hogares, porque las mujeres sí que beben vino tinto, y blanco, y rosado, porque sí beben vino.
Esta iniciativa, liderada por la directora general de Bodegas Emilio Moro y miembro de la cuarta generación de la familia, Patricia Sánchez Moro, ha dado la oportunidad a todas las asistentes de entablar conversaciones sobre sus trayectorias, compartir experiencias, y hablar de liderazgo femenino y emprendimiento.
El primer encuentro tuvo lugar en Madrid el pasado miércoles 3 de abril y se celebró en el restaurante Vinology, de Pilar Oltra, creado para difundir la cultura del vino. Asistieron 12 mujeres líderes y empresarias de diversos sectores y compartieron charlas muy interesantes, acompañadas de buena gastronomía y el mejor vino, nuestros Godello El Zarzal y La Revelía; y nuestros Tempranillos, La Felisa y Malleolus. Algunas de las asistentes fueron Sheila Guerrero del Páramo, de Joyas Del Páramo; Ana Ribo, de Mikana Collection; o Pilar Oltra, de Vinology.
El segundo encuentro se celebró en el restaurante RAZA, en Valladolid y acudieron 10 mujeres empresarias con el objetivo de hacer networking y conocer las diferentes experiencias de cada una de ellas. Como parte del encuentro, disfrutaron de una cena acompañada de nuestros vinos Elalba de Emilio Moro, nuestro rosado; La Revelía, nuestro Godello más gastronómico; y nuestros tintos La Felisa, Malleolus y Malleolus de Valderramiro, elaborados con la variedad Tempranillo. Entre ellas estaban Beatriz de los Mozos, de Flabelus; Sofía Arias, de Cool Marbelous o Ana Larriba, de Larriba Atelier.
El tercer y último encuentro ha sido la cita para poner el punto final a estos encuentros celebrados en 2024 y el lugar escogido para celebrarlo ha sido la bodega que Bodegas Emilio Moro tiene en Pesquera, Valladolid, el jueves 24 de octubre. En plena Ribera del Duero, las asistentes, entre las que se encontraban Ana Carrasco, de Malababa; Marta Moya, de MIA Cosmetics Paris; Marta Vaca, de Seassons by Macabla; Monti Gutiérrez, de Mint & Rose; o Elena Peña, de Micuir; disfrutaron de un viaje al pasado para conocer los entresijos de la historia de una familia en la que la pasión es el valor que los lleva a ser quienes son. Conocieron uno de sus viñedos más especiales, Pago de Sanchomartín, donde disfrutaron de un picnic en el merendero de la familia, visitaron la bodega, lo que les dio la oportunidad de conocer cómo se elaboran los vinos y el encuentro finalizó con una comida muy especial en el restaurante, donde, además de probar la gastronomía típica de la zona, cataron los vinos.
Esta serie de encuentros no termina aquí, ya que Bodegas Emilio Moro continuará celebrándolos el año que viene brindando así la oportunidad a muchas más mujeres empresarias, líderes y emprendedoras de hacer networking, compartir experiencias, explicar cómo han llegado adonde están y hablar de empoderamiento femenino.