- Fiel a su compromiso con la evolución, Bodegas Emilio Moro presenta su primer vino elaborado con uva Mencía, un nuevo hito que marca su trayectoria de crecimiento y expansión
- Este lanzamiento refuerza la apuesta de la bodega familiar por explorar nuevas variedades, sin perder de vista el origen y la tradición que definen su legado
- Bestizo 2023 nace con el objetivo de ser un punto de encuentro gracias al cual, podremos compartir momentos únicos que se convertirán en recuerdos inolvidables
Con más de 100 años de historia en el corazón la Ribera del Duero, se encuentra Bodegas Emilio Moro, una bodega familiar que, con pasión y entrega al mundo del vino, busca ser un punto de encuentro en el que inspirar a las personas a través de su esencia. Con este objetivo nace Bestizo 2023, su primer vino elaborado con la variedad Mencía, un paso importante para la bodega, hasta ahora conocida por la elaboración de vinos con Tempranillo y Godello, que refuerza su apuesta por nuevas variedades con el mismo compromiso con la calidad que ha definido su historia.
La Mencía, nuevo miembro de la familia de Bodegas Emilio Moro
Reconocida por su tradición y su compromiso con la innovación, Bodegas Emilio Moro se adentra en la elaboración de vinos de variedad Mencía, mostrando su capacidad para trabajar con nuevas variedades y adaptación a las nuevas tendencias de consumo. “La incorporación de la Mencía a nuestra familia es un reflejo de nuestras ganas de evolucionar, ofreciendo a nuestros consumidores una experiencia diferente, siempre respetando el origen que nos define”, explica Patricia Sánchez Moro, directora general de Bodegas Emilio Moro, que añade que “después de años de dedicación a los tintos de la Ribera del Duero y nuestro trabajo con la Godello en El Bierzo, presentar nuestro primer Mencía es un orgullo y una responsabilidad”.
Su esencia y su carácter fresco, elegante y lleno de matices son algunas de las cualidades por las que la Mencía ha sido elegida por Bodegas Emilio Moro para seguir progresando, al mismo tiempo que rinde homenaje a la tradición vitivinícola que siempre ha marcado su trayectoria.
Bestizo 2023, un vino que conecta historias
Creado bajo la premisa de convertirse en un punto de encuentro entre aquellos que quieren disfrutar de un vino mientras comparten momentos únicos, “Bestizo representa nuestro deseo de ir más allá, de expandir nuestro horizonte mientras nuestros clientes tienen la oportunidad de acortar distancias disfrutando de una copa de vino”. Con estas palabras, Héctor Moro, director de Marketing de Bodegas Emilio Moro, define el primer vino de la bodega elaborado con la variedad Mencía. Un vino que nace del conocimiento adquirido fruto de su larga experiencia elaborando tintos en Ribera Del Duero y del profundo respeto por El Bierzo, lo que les ha permitido desarrollar de forma natural un nuevo vino utilizando una de las variedades tintas tradicionales de la zona, pero con la esencia de la familia de Bodegas Emilio Moro.
De aroma imponente, basado en la combinación de fruta roja – cereza – y fruta de hueso – melocotón –, y de color rojo cereza, Bestizo 2023 se ha convertido en la mejor combinación entre lo fresco y lo elegante. Con delicadas notas especiadas y florales que aportan armonía y complejidad, es un vino ligero y equilibrado, lleno de personalidad.
“Bestizo, procede de una añada peculiar”, comenta Álvaro Maestro, director técnico de la bodega. Las suaves temperaturas de la primavera y un junio muy lluvioso permitieron un buen desarrollo vegetativo que no se vio afectado por la sequedad y el calor del verano, “lo que permitió que la uva llegase al periodo de madurez con buen equilibrio entre potencial alcohólico y madurez”, concluye Maestro.
“Bestizo 2023 es perfecto para aquellos que ven en el vino la oportunidad perfecta de reducir distancias, fortalecer relaciones y crear nuevas conexiones”. Héctor Moro, director de Marketing de Bodegas Emilio Moro
Una declaración de intenciones hecha diseño
Como todo lanzamiento, Bestizo 2023 viene acompañado de una nueva imagen protagonizada por dos elementos que aportan personalidad y facilitan su identificación: La “B” de Bestizo y un puente, representado por dos elementos en forma de arco como símbolo de unión entre el resto de los componentes de la etiqueta.
Con este diseño, la elegancia y la autenticidad se alinean con una declaración de intenciones con la que Bodegas Emilio Moro ha querido lanzar un mensaje. “Con Bestizo no solo hemos unido dos regiones geográficamente distintas, hemos creado también un vínculo entre el pasado y el presente, la tradición y la innovación”, destaca Héctor Moro, que añade que “es una promesa de continuidad y renovación”.
Con esta nueva imagen también se ha querido hacer referencia a la región de El Bierzo con dos elementos que cobran aún más relevancia por la tipografía escogida, ya que recuerda a estilos tipográficos de la zona. El primero es la variedad y, el segundo, la denominación de origen. Todo ello, acompañado por el logo de Bodegas Emilio Moro, lo que permitirá vincular a Bestizo 2023 con la bodega de un primer vistazo.
Por último, y no por ello menos importante, la elección del color ha sido determinante. “Todas nuestras marcas se diferencian muy bien por el color, y en este caso, el color buganvilla aporta lo que buscábamos: vitalidad, carácter, pasión y frescura”, explica Héctor Moro.
Apuesta por la innovación con respeto al origen
Con este lanzamiento, Bodegas Emilio Moro da un paso adelante con el objetivo de seguir creciendo en su propuesta de valor en un mercado cada vez más competitivo a través de la creación de nuevas marcas y la introducción de nuevas variedades, como parte de una gran estrategia de crecimiento. “Nos encontramos en un momento de transformación que nos está permitiendo crecer sin abandonar nuestra esencia llegando a un público más amplio a través de proyectos especiales como, por ejemplo, Bestizo”, declara Patricia Sánchez Moro. Esta decisión de incorporar nuevas variedades responde al deseo de la bodega de liderar la innovación en el sector, modernizando y buscando nuevas experiencias para sus consumidores, al tiempo que mantiene sus valores como la tradición y la calidad que siempre le han caracterizado. “Este enfoque responde a una visión de largo plazo, con la que buscamos consolidar nuestra presencia en nuevos mercados y adaptarnos a las nuevas tendencias del sector. Reafirmamos así nuestra posición como una bodega en constante evolución”. Palabras con las que Patricia Sánchez Moro explica la visión de futuro consolidada por la cuarta generación de la bodega, que está logrando enriquecer el legado de Emilio Moro con la creación de nuevos proyectos, sin perder de vista el origen de la bodega.