Una producción de calidad
La climatología de la añada 2021 estuvo marcada por temperaturas ligeras durante la primavera, precipitaciones acumuladas durante el mes de abril y un verano con temperaturas ligeramente más bajas de lo habitual, lo que ralentizó el ciclo vegetativo de la planta. Al inicio del otoño las lluvias fueron escasas, favoreciendo así la maduración de la uva.
Excelencia como seña de identidad
Está elaborado con uvas de la variedad 100% Tempranillo, o también denominado Tinto Fino, procedente del Pago de Sanchomartín, un suelo totalmente calizo. Su fermentación alcohólica y maceración se realiza en depósitos de acero inoxidable de pequeño tamaño a una temperatura controlada. Posteriormente, tras su fermentación maloláctica en barrica de roble francés, realiza una crianza en barrica nueva de roble francés.
Vino redondo y poderoso
Color rojo cereza picota muy cubierto, en nariz destaca por su expresividad y calidad aromática, donde se entremezclan frutas negras y rojas de gran finura con sutiles especias balsámicas, a pesar de la delicadeza de sus aromas resulta un vino especialmente fragante, con una evolución en la copa extraordinaria llena de matices y complejidad. En la boca presenta un equilibrio único entre potencia y suavidad, con un paso por boca largo y envolvente, lleno de personalidad.