Bodegas Emilio Moro nombra a Javier Moro Espinosa como nuevo presidente de la compañía para reforzar su expansión por América y Asia
- La empresa, con presencia en más de 70 países, prevé duplicar su plantilla dedicada a la exportación y aumentar un 25% las ventas del mercado internacional para finales de año
- Emilio Moro sigue apostando por la creación de riqueza en Castilla y León con la construcción de las nuevas instalaciones en El Bierzo tras una inversión que alcanza los 5 millones de euros y cuya apertura se estima para la primavera de 2023
- Javier Moro Espinosa lleva desde 1989 en la bodega como director comercial y es uno de los principales artífices de la expansión de la marca
Pesquera de Duero, 4 de abril de 2022. El consejo de administración de Bodegas Emilio Moro celebrado el pasado viernes 1 de abril ha nombrado a Javier Moro Espinosa como presidente de la compañía en sustitución de José Moro Espinosa con el reto de reforzar nuestra expansión por América y Asia y aumentar un 25% las ventas del mercado internacional para finales de año.
Javier Moro Espinosa pertenece a la tercera generación de la familia Moro y lleva desde 1989 en la bodega como director comercial, siendo uno de los principales artífices del crecimiento y la expansión de nuestra marca, presente en más de 70 países de todos los continentes. «Estoy enormemente orgulloso de liderar esta compañía», ha señalado el nuevo presidente, que se ha fijado como objetivo «continuar con la herencia de calidad que caracteriza a Emilio Moro, teniendo siempre presentes los desafíos actuales de inclusión social y sostenibilidad medioambiental».
En nuestra apuesta por la profesionalización, la puesta en valor del capital humano y la modernidad en la gestión, nuestra compañía busca incrementar su presencia en el extranjero con este nuevo liderazgo acompañado de la incorporación de profesionales que nos permitan afrontar los retos que el panorama actual nos plantea. Nuestra previsión es que, durante este año, lleguemos a duplicar la plantilla dedicada a la exportación para poder acercar nuestros vinos a consumidores de todo el mundo.
En esta línea, buscamos llegar a la totalidad del territorio de EEUU tras alcanzar, en el último año, 45 de los 50 estados del país después de desembarcar en Hawaii, Nuevo México y Nebraska. Del mismo modo, pretendemos extender nuestra presencia en el resto de América y Asia.
Nuestra expansión por otros mercados no sería posible sin la apuesta por un producto de calidad fruto del trabajo y la inversión en Castilla y León. Para reforzar nuestra presencia en El Bierzo, aventura que iniciamos en 2016, hemos invertido 5 millones de euros en la construcción de nuestras nuevas instalaciones en Ponferrada, que pretendemos inaugurar durante la primavera de 2023 para impulsar nuestros vinos de DO Bierzo. A nuestros primeros godellos, El Zarzal y La Revelía, sumamos en 2020 Polvorete, nuestra última creación, con la idea de incorporar a medio plazo nuestro primer tinto, de la variedad mencía.
La historia de bodegas Emilio Moro se remonta a cuatro generaciones. El fundador, Emilio Moro, nació en 1891 en Pesquera de Duero, localidad vallisoletana en la que también vino al mundo su hijo Emilio en 1932. Trabajando con esfuerzo las viñas a orillas del Duero, forjaron su pasión añada tras añada. Emilio Moro inculcó a su hijo todo el amor por el vino y éste, a su vez, se lo transmitió a la tercera y la cuarta generación de la familia para consolidar una compañía que se ha convertido en una referencia del sector vitivinícola español.