Compromiso con el planeta


Nos comprometemos a respetar, cuidar y proteger el medio ambiente. Nuestras estrategias para el cuidado de nuestro entorno se materializan en acciones para reducir el impacto ambiental y gestionar los recursos de manera eficiente incorporando energías de origen renovable, minimizar residuos y mejorar la sostenibilidad de nuestros envases y embalajes.

El esfuerzo es reconocido con el mantenimiento de las certificaciones:

  • ISO 14001 Gestión ambiental
  • ISO 14064 Verificación de la huella de carbono
  • SWFCP, que se trata de la primera y única certificación específica para el sector vitivinícola respecto a la sostenibilidad en las diferentes dimensiones: ambiental, económica y social.

Fruto del compromiso que hemos adquirido con la lucha contra el cambio climático, calculamos y verificamos la huella de carbono de la bodega derivadas de nuestras actividades, ya sea por un efecto directo o indirecto. El análisis lo realizamos y verificamos por entidad independiente acreditada de acuerdo con los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN-ISO 14064-1:2019 Gases de efecto invernadero.

Además, disponemos de un plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, en el que destacamos medidas como la utilización de energías verdes con la instalación de placas fotovoltaicas, la disminución del peso de las botellas de vidrio o la gestión de residuos y vertidos. Para ayudar a cumplir con este objetivo, nos hemos adheridos al Plan Empresarial de Prevención de Ecoembes, con el que todos los años se lleva a cabo la declaración anual de envases.

No solo damos importancia al cuidado del medio ambiente, también velamos por la biodiversidad. Apostamos por el cultivo ecológico. 16 de nuestras hectáreas están gestionadas siguiendo las buenas prácticas ecológicas y con estas uvas elaboramos nuestro vino ecológico y vegano La Felisa; minimizamos el uso de químicos y fitosanitarios e implantamos cubierta vegetal en nuestras parcelas de viñedo.

  • No products in the cart.
0